Subscribe:

lunes, 27 de agosto de 2012

Xonioreca


Un día, aquella bruja desgreñada, de piel arrugada y verrugosa, tan encorvada que su frente casi rozaba sus huesudas rodillas, se miró en “el espejo del Alma que todo lo ve”, y no se reconoció.
-         - ¿Quién eres? – Gritaba con una voz estridente y aguda, si bien sus oídos parecían escuchar música celestial. En la cavidad del ojo que algún día estuvo allí, veía unos bellos y azules ojos de mirada profunda.
-        -  Soy tu belleza interior. – Contestó una voz que parecía venir de otro mundo.
La vieja bruja, sorprendida, veía cómo una joven y bella doncella, parecía flotar sobre las olas de un mar azul, sonriente, feliz. Su ondulado cabello era mecido por la suave brisa marina. Parecía una princesa de cuento de hadas, de las que ya no existen.
-        -  Así es como te ve la gente a la que has ayudado, has sido una buena bruja. La gente te teme por tu aspecto exterior. Murmuran a tus espaldas cuando te ven, pero también saben que dentro de ti, en tu interior, en “el espejo del Alma que todo lo ve”, hay una persona de gran corazón, que, con tu magia, sabiduría y bondad, estarás ahí siempre cuando te necesiten.
La vieja bruja no salía de su asombro, escuchaba aquellas mágicas palabras mientras veía levitar ante sí aquella joven y esbelta figura.
-       -   Ahora escucha atentamente lo que te voy a decir. Tú serás esa joven que ves ante ti. Espero que tu alma no cambie.
Inebana, que así se llamaba la anciana mujer, sintió que su alma se iba desnudando. Su viejo y encorvado cuerpo levitaba hacía aquel espejo. Tras un gran destello de luz, volvió la oscuridad a sus aposentos. Notó que algo había cambiado. Estaba fuerte y ágil. Era la joven del espejo.
Luna, la pequeña perrita que siempre le acompañaba, comenzó a gruñir y a ladrarle incansablemente, no la reconocía.
-        -  Silencio, chucho asqueroso, soy Inebana, ahora soy perfecta, nadie volverá a reírse de mí, ¡nadie! – Le gritó en tono amenazante a la que había sido su compañera más fiel. – ¡Seré más famosa que Zafón!
Se encaminó hacia las estrechas y empinadas calles de aquel pequeño pueblo llamado Xonioreca, el gentío la miraba de reojo, ¿Quién sería aquella extraña? Nadie la había visto nunca por allí.
-     - ¿Qué miráis?  Soy yo, Inebana, ahora soy bella y perfecta, largo de aquí, no me molestéis. – amenazó blandiendo en alto la vara que llevaba para ayudarse a caminar por las desniveladas calles.
Todos desaparecieron de inmediato dejándola en la más absoluta soledad. Se dirigió a la cueva donde solía reunirse con otros brujos y brujas. Al llegar todos departían amistosamente sobre sus cuitas y alegrías. Cada uno era de una parte distinta del país, y, mágicamente, se reunían a diario en aquel pueblo llamado Xonioreca. Cuando vieron llegar a aquella extraña, desaparecieron.
Se encontraba sola, con su juventud y su belleza. Su carácter afable y bonachón, había cambiado. Se creía superior a los demás. Pensaba que la multitud la aclamaría por su hermosura, y, al contrario, nunca se había sentido tan sola.
-       -   ¿Para qué quiero ser joven y esbelta si nadie sabe quién soy? ¿Cómo quiero que la gente me quiera si la trato a bastonazos? Será mejor volver a ser como antes, era feliz, mis amigos me apreciaban y el pueblo pedía mi ayuda.
Ocho de la mañana, suena el móvil, Ana se despierta sobresaltada y se dirige a la mesilla donde lo tiene conectado al cargador. Mira la pantalla y hay un mensaje, un WhatsApp.
-       -   Feliz cumpleaños bruxiña, de parte de tus amigos de acero inoxidable.


5 comentarios:

MARTA dijo...

Bonito relato... Y sabes? Guapa o fea siempre buena persona... Muackkk

Marbelis dijo...

Jaja sabes que sin risas no soy nadie, me ha encantado, cada dia te superas artista jeje

May Baeza dijo...

Genial,se me ha echo extra corto,lo que quiere decir que me ha encantado.
De que sirve la belleza exterios ,si por dentro,se es horrible??obviamente de nada,solo para tener como amiga a la soledad.Un beso Miguel!:)

Nerida dijo...

Genial el relato, te vas superando...
Un besito fuerteeee

Unknown dijo...

QUe no te había dejado aquí comentario!!!!!!!!! Gracias aigo, por este regalo de cumpleaños tan especial!!!Quedará en un lugar preferente en mi hogar.....